Revit. Etiquetar panel de muro cortina con etiqueta de ventana. Tag curtain panel wall with windows tag.

tag curtain panel

Por un tema de documentación y aspecto gráfico, me vi en la necesidad de etiquetar un panel de muro cortina con la misma etiqueta utilizada para las ventanas (de hecho, las ventanas están insertas en un muro cortina, utilizando el truco de cambiar un panel de muro cortina por un muro normal y luego se insertan las ventanas o puertas).

Para etiquetar un panel de muro cortina con una etiqueta de ventanas, el truco mas usual es realizar una etiqueta distinta para los paneles de muro cortina con el mismo aspecto gráfico que las etiquetas de ventana, Acá un tutorial parecido a lo que les menciono: http://revit.rayvinly.com/create-curtain-wall-tag-looks-identical-window-tag/. Aunque tal vez sea mas facil editar un tag existente, cambiarlo de categoría, arreglar los labels, guardarlo con otro nombre y cargar el tag de vuelta al proyecto.

Pero eso no funciona si queremos tratar a los paneles de muro cortina como una ventana mas y queremos utilizar herramientas automáticas de re-enumeración como https://apps.exchange.autodesk.com/RVT/en/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3ardbk_autonumber_windows32and64%3aen

Bueno hay otro truco muy práctico que es crear una familia nueva de panel muro cortina, utilizando la planilla para paneles de muro cortina, hacer una extrucción simple en la vista frontal, utilizando los planos de referencia dados (creo que en este caso agregué un parámetro de offset) y cambiar la categoría del panel a la categoría ventana (si tal cual leen, se puede indicar que un panel de muro cortina es una “ventana” y en la mismo menú se puede indicar que un panel es una “puerta”).

tag curtain panel1
tag curtain panel2

 

 

 

 

 

 

Una vez realizado eso, se carga esta familia de panel al proyecto de revit, se configura que los muros cortinas deseados utilicen el panel creado y ya se pueden etiquetar estos paneles como si fueran ventanas (Annotate -> Tag All -> Windows Tag). Luego se pueden utilizar los plugins para re-enumerar las “marcas/mark” de las ventanas y que los tag reflejen estos cambios (el tag utilizado marca el numero de ventana, el tipo de ventana y el ancho de forma automática).

tag curtain panel3

La única desventaja que tiene esto, es que los paneles custom sólo permiten formas rectangulares, por lo que si editan el perfil/profile del muro cortina, los paneles automaticamente se reemplazan por el panel de sistema de Revit. Esto se puede solucionar con otro truco que involucra no editar el perfil, sino que utilizar una familia generica para hacer cut/recorte y un parametro para hacer invisible la familia que recorta (¿material para otro post?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s