Arduino.

p4_4

En Enero de este año, asistí a un workshop dirigido por Daniel Rosenberg MIT, en el cual se enseño a través de la experimentación y prueba la plataforma de software/hardware conocida como Arduino.

Acá uno de los “experimentos” realizados: http://www.youtube.com/watch?v=HxUmRQi2REc

Con el tiempo me dieron ganas de comprar mi propio kit de Arduino, asi que recurrí a google para encontrar tiendas acá en Santiago-Chile que vendieran dichos kits y encontré las siguientes:

http://www.olimex.cl/

http://www.riabelectronics.cl/

Lamentablemente el precio me pareció un poco abusivo por unos kits que no eran muy completos, asi que recurrí a la alternativa de pedir a alguna tienda en China que me enviaran por correo. En Dealextreme.com hay toda una sección de Arduino y con un precio a la mitad de lo que sale aca en Chile, por lo que me atreví a pedir un kit muy parecido a este: http://dx.com/p/microcontroller-development-type-c-experiment-kit-for-funduino-blue-199941

Despues de un mes de espera, llego mi kit arduino a la puerta de mi casa sin necesidad de pagar aduana ni impuestos :D. Inmediatamente pedí mas accesorios para el arduino incluyendo servo motors, dc motors, micro motors, lasers diode, ultrasonic sensors, accelerometer, etc. y también llegaron a la casa sin ningún problema.

arduino

Por el momento solo he probado los sensores y componentes, y un libro que me ha servido mucho para aprender y del cual he hecho/modificado los tutoriales es el “Arduino Cookbook” que pueden ver en pdf aca, junto a varios otros libros: https://drive.google.com/folderview?id=0B3cY-QjEcVeKNEJjU2xiLVE2REE# (Olimex vende la 2da edicion de este libro por si lo quieren comprar y tener en papel).

Prontó subiré imagenes/video de un proyecto que estoy re-haciendo, que fue algo que tengo pendiente y que no pude realizar con exito en el workshop de Daniel y que consistía en la proyección láser de figuras con el uso de motores, espejos y un acelerometro para controlar las proyecciones.

Acá una imagen de en ese entonces, fallido intento:

2013-01-26 15.16.30

Responder

